lunes, 12 de septiembre de 2011

Modulo 1-Actividad 4-1

Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
NOMBRE DEL PROFESOR: DAGOBERTO RODRIGUEZ ASTUDILLO –Act4.doc

TITULO DE LA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA:   
DIENTES ANTERIORES; COLOCACIÓN

MATERIA QUE IMPARTE:    PROSTODONCIA TOTAL
OBJETIVO DE LA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA   
•Mencionará las características, material de fabricación (resina, porcelana),
tipo de retención o unión, ventajas y desventajas.
•Aplicará las relaciones dentofaciales en la selección de los dientes
 anteriores, forma, color y tamaño de acuerdo con las características de cada paciente.
•Describirá los principios que rigen la colocación de los dientes anteriores
(estético, mecánico y fonético).
•Colocará los dientes anteriores, aplicando los principios  de la técnica de PILKINGTON TURNER
HABILIDADES DIGITALES A PROMOVER EN
LOS ALUMNOS   
HABILIDAD: a. Procesador de textos
Ca1.1 Trabajar con documentos
C2.11 Opciones de impresión
C2.12 Guardar un documento en un formato distinto al original

JUSTIFICACIÓN:  El alumno va a crear, abrir y guardar documentos, realizara la impresión por ambos lados, guardara el documento original en un formato distinto (PDF).sobre las características de los dientes

HABILIDAD: A. Uso de Internet
a. Como fuente de información y recursos
Aa1.1 Localización de información específica en un sitio de Internet.
Aa1.2 Búsqueda de información en Internet como complemento a una investigación en medios impresos.
b. Como medio de comunicación
Ab1.1 Uso del correo electrónico.
JUSTIFICACIÓN: El alumno localizará e imprimirá información específica del tema a investigar empleando el uso adecuado del lenguaje.
HABILIDAD: b. Presentador
Cb1.1 Trabajar con presentaciones
Cb1.2 Diapositivas
Cb1.3 Integración de varios elementos en una diapositiva.
Cb1.4 Edición de diapositivas
Cb1.5 Texto
Cb1.6 Formato de texto
Cb1.8 Objetos gráficos. Insertar
Cb1.9 Transiciones. Aplicar transiciones entre diapositivas; aplicar y eliminar efectos de animación entre las diapositivas; seleccionar formato de presentación de diapositivas 
JUSTIFICACIÓN: El alumno manejara la integración de: texto, insertar, aplicar transiciones entre diapositivas y seleccionar formato de presentación de diapositivas sobre la selección de dientes y técnicas de colocación de dientes anteriores.

RECURSOS Y MATERIALES    Computadora con paquetería de Office.
Impresora.
Servicio de Internet.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASE
(DURACIÓN) 4 hrs.    PARA EL PROFESOR:
1.    Presentación digital de: Tipos de dientes artificiales (características, indicaciones, ventajas y desventajas), selección de dientes artificiales y Técnicas de colocación. 
2.    Solicitará a los alumnos que formen 6 equipos de   trabajo.
3.    Repartirá los temas:
Equipo 1 y 2.- Tipos de dientes artificiales: características, indicaciones, ventajas y desventajas.
Equipos 3 y 4.- Selección de dientes artificiales anteriores

Equipos 5 y 6.- Técnicas de colocación de dientes artificiales anteriores.
4. Indicará a los alumnos que en un sitio web (científico) busquen información acerca de la temática asignada para retroalimentar la información  expuesta en clase.



PARA EL ALUMNO:
1. Elaboración de un esquema (mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.).
2. Planteará dudas que surjan sobre las actividades a realizar.

  


ACTIVIDADES EXTRA CLASE
(DURACIÓN: ) 4 hrs.    PARA EL PROFESOR:
1.Revisón y comentarios del esquema.
2.Revisión y comentarios por medio del correo electrónico, de las presentaciones en Power Point.



PARA EL ALUMNO:
  
1.Como actividad extra-clase elaborarán por equipo una presentación en Power Point de la temática asignada, con base en la información encontrada en el sitio web.
2.Enviaran al correo electrónico del Profesor dicha presentación.
3.Elaboraran la Ficha técnica correspondiente.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO   
1.Esquema (mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.)
2.Presentación en Power Point.
3.Ficha técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario